INVESTIGACIÓN

  • En el plano de la investigación hemos logrado integrar a los sistemas convencionales de cultivo, diversos equipos tecnológicos que mejoran la productividad de los bivalvos.
  • Estos equipos mejoran la calidad del agua tanto para el cultivo larval como para el área de microalgas, hemos logrado establecer sistemas de esterilización mas eficientes que los convencionales filtros UV, estos equipos van desde esterilizadores con Ozono hasta modernos calentadores de placas que acoplados a un sistema de termo – regulación, arroja un resultado óptimo en la esterilización del agua que se emplea en las áreas del laboratorio.
  • En el área de microalgas, hemos desarrollado un completo sistema de foto – biorreactores, que optimizan el rendimiento de los nutrientes, elevan la concentración de las células y son de bajo consumo de electricidad, utilizando energías alternativas y portables, capaces de trasladarse a zonas donde no hay acceso a la energía eléctrica.
  • Ademas hemos elaborado un protocolo de alimentación para semillas de concha de abanico (Argopecten purpuratus), que mejora su crecimiento, fortalece su estabilidad en cada uno de sus estadios y minimiza la mortandad en su traslado al mar.
  • Otro de nuestros proyectos de investigación ha sido utilizar los foto – biorreactores mejorados para la producción a gran escala de Spirulina, consiguiendo un importante avance tecnológico al adaptar esta alga a agua salobre, minimizando los gastos en nutrientes, mejorando sus concentraciones y masificando su cultivo en agua de mar.